Insomnio para Roberto y fiesta en casa de Oier
Este Barça es una piña y los éxitos del primer equipo son motivo de dicha entre todos los jugadores de la cantera
La victoria por 0-2 en el Bernabéu supuso el enésimo triunfo del `producto Barça¿, que se impuso “con 12 jugadores de la cantera en la convocatoria”, tal y como destacó el propio Pep Guardiola en su genial rueda de prensa previa. El filial tuvo mucho protagonismo, con Fontàs, Montoya, Thiago Alcántara y Sergi Roberto en el banquillo. De hecho, uno de los momentos culminantes fue cuando Pep hizo salir al reusense en el 90'.
Los jugadores del Barça B disfrutaron de lo lindo con el encuentro y estallaron en la recta final de la segunda mitad. En el piso de Sergi Roberto, situado frente al Camp Nou, en la planta 11 en Travessera de les Corts, siguieron el choque sus compañeros de piso Sergi Gómez (Juvenil A), Marc Muniesa, la novia de éste y... sus cuatro mascotas (tres ratoncitos y una tortuga). Además de los dos goles de Leo Messi, la alegría se desbordó cuando vieron a su amigo sobre el césped.
Tras el partido, Sergi Gómez y Muniesa lo felicitaron y le pidieron que los despertara cuando llegara a casa, así que a eso de las 02.30 hubo emoción y abrazos pese al sueño. De hecho, Sergi Roberto les confesó que apenas pudo pegar ojo tras vivir uno de los sueños de su vida.
Mientras, siete jugadores del Barça B siguieron el clásico en casa de Oier Olazabal, el meta irundarra que podría entrar en la lista el martes ante la posible sanción que recibirá José Manuel Pinto.
Junto al propio Oier, se dieron cita Armando, Edu Oriol, Carles Planas, Marc Bartra, Carlos Carmona y un Oriol Romeu que está cada vez más cerca de regresar al equipo tras cuatro meses KO.
El ambiente fue muy tenso durante tres cuartas partes del encuentro, pero tras la expulsión de Pepe todos estaban convencidos de la victoria. El segundo gol de Messi y el debut europeo de Sergi Roberto provocaron el delirio de sus siete compañeros.